La cartera del programa BMW M Motorsport está ganando un nuevo modelo tope de gama, en la forma del BMW M4 GT3. El nuevo coche GT3 sucederá al BMW M6 GT3. A partir de la temporada 2022, los pilotos privados y los equipos de todo el mundo tendrán la oportunidad de competir por victorias y títulos en el mejor auto de la gama M Motorsport, que se basa en la próxima generación de BMW M4. Las mayores mejoras en comparación con su predecesor, el BMW M6 GT3, se encuentran en tres áreas: facilidad de conducción, rentabilidad y funcionamiento. El manejo y el equipo de cabina del BMW M4 GT3 son más cómodos para los conductores aficionados, mientras que el automóvil es más suave con los neumáticos y ofrece una mayor consistencia. Los costos del ciclo de vida mucho más bajos y los intervalos de mantenimiento más prolongados para el motor y la transmisión son factores económicos vitales. El nuevo BMW M4 Competition proporciona la base perfecta para el nuevo modelo superior de BMW M Motorsport (consumo de combustible (combinado): 10,2 - 9,9 l / 100 km según WLTP, 10,2 l / 100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 233 - 227 g / km según WLTP, 234 g / km según NEDC), cuyo motor fue diseñado desde el principio para su uso en circuito. Esto subraya cómo el desarrollo de los coches de carretera y de carreras siempre van de la mano en BMW M GmbH.
„El nuevo BMW M4 Competition * proporciona la base perfecta para el BMW M4 GT3, cuyo motor fue diseñado desde el principio para su uso en la pista de carreras. Esto subraya cómo el desarrollo de los coches de carretera y de carreras siempre van de la mano en BMW M GmbH. "
Markus Flasch, director ejecutivo de BMW M GmbH
* (consumo de combustible combinado: 10,2 - 9,9 l / 100 km según WLTP, 10,2 l / 100 km según NEDC; emisiones de CO2 combinadas: 233 - 227 g / km según WLTP, 234 g / km según NEDC)